12 de marzo de 2010

La Verdad de la Basura


No es delincuente ecológico el que tira basura sino el que la fabrica. La justicia teóricamente castiga al homicida más que al cómplice que hace desaparecer el cuerpo.
 

Delito ecológico es fabricar envases no-biodegradables, complicidad es traficar esa mercancía, y guardarla en la bolsita de plástico es encubrimiento.

Numerosas corrientes ecologistas nos instruyen acerca del mejor método para encubrir, nos explican cómo hacer desaparecer el cuerpo del delito ecológico, para que el negocio de la basura no se complique, para que las empresas puedan continuar fabricándola y no se note tanto.
 
Es inmoral reciclar, guardar o esconder la basura propia o ajena, lo moral es apilarla en medio de la calle, en el estacionamiento del supermercado, para que se vea, se arme desorden y se ponga en peligro un montón de negocios.
 
No son basura los desperdicios de comida, cascara de fruta, los resto de poda, recortes de cocina, tierra, etcétera. Estas son todas cosas útiles, naturales que deberíamos conocer todos, y manejar correctamente. Ni aun los desechos animales o humanos son basura, estas son sustancias orgánicas biodegradables tan útiles como cualquier otra, son parte del ecosistema y a veces portadoras de semillas.

Es basura lo que queda como desperdicio, los envases no retornables y toda sustancia que contamina al medio ambiente, que estorba en la cadena trófica o se acumula en la naturaleza.

ESA ES LA VERDAD DE LA BASURA.
 
Toda acción del Gobierno o de grupo ecologistas debe estar dirigida, en principio, a la disminución y a largo plazo a la eliminación de la industria de la basura.
 
La mejor solución es dejar de fabricar basura.Hasta tanto eso sea posible tenemos que reusar, y dejar solo como ultimo método, reciclar todo lo posible.

-Hellmostropunk

1 comentario: