30 de enero de 2012

Punto omega


 

El planeta se encuentra en un proceso transformador, evolucionando desde la biosfera a la noosfera que es la tercera de una sucesión de fases del desarrollo de la Tierra, después de la geosfera (materia inanimada) y la biosfera (vida biológica) para asi llegar a el punto más alto de la evolución de la consciencia, considerándolo como el fin último de la misma. 
 
Hay una tendencia natural que orienta la evolución de la materia, la vida y el espíritu. En el futuro, tal tendencia llevará a la humanidad hacia un estado de conciencia determinado. Este “foco iluminador” del destino humano es el Punto Omega 

 
Este punto es Autónomo e irreversible – es decir, libre de las limitaciones del tiempo (intemporal) y del espacio (no localizado) y una vez alcanzado, no puede ser perdido.
El paso a un estado mayor de complejidad de la materia no ha dado lugar solamente a formas superiores de consciencia sino a una mayor personalidad, de la cual los seres humanos son el mayor exponente en el Universo conocido. Son centros de acción individuales, completamente libres. Es en este sentido que se puede decir que el Hombre está hecho a la imagen de Dios, que es la forma superior de personalidad.
 

En el Punto Omega, cuando el Universo sea Uno, las personas no serán suprimidas sino super-personalizadas. La personalidad será enriquecida infinitamente porque el Punto Omega une la creación, y cuanto más unido el universo se vuelve más complejo y crece en consciencia. 
 
La existencia del Punto Omega es la aceptación implícita de que el Universo tiene un sentido, algo que contrasta con las posturas nihilistas que rechazan toda posible finalidad atribuida a la evolución, al Universo e  incluso, a la propia humanidad.


Jesuita francés Pierre Teilhard de Chardin y biólogo ruso Vladimir Vernadsky-

1 comentario: