25 de enero de 2012

Dosis de Schopenhauer


 Cada soplo de aire que inhalamos impide que nos llegue la muerte que constantemente nos acecha...En última instancia la muerte debe triunfar, pues desde el nacimiento se ha convertido en nuestro destino y juega con su presa durante un breve lapso antes de devorársela. Sin embargo, proseguimos nuestra vida con gran interés y solicitud durante el mayor tiempo posible, de la misma manera en que soplamos y hacemos una burbuja de jabón lo más grande y larga posible, aunque con la certeza total de que habrá de reventarse. En el espacio infinito, innumerables esferas luminosas, alrededor de las cuales gira una decena de otras esferas iluminadas más pequeñas, cuyo núcleo es candente aunque están cubiertas por una dura corteza fría sobre la cual una película mohosa ha generado seres vivientes y pensantes: tal es...lo real, el mundo.   
La mayor sabiduría es hacer que el objeto supremo de la vida sea disfrutar el presente pues ésa es la única realidad; todo lo demás es un juego del pensamiento...Pero también podríamos llamarlo nuestra mayor locura, porque nunca vale la pena dedicar un esfuerzo serio a lo que existe sólo un momento y luego se desvanece como un sueño. 

Arthur Schopenhauer.-


2 comentarios:

  1. siempre el genio de arthur! salud!, M.B

    ResponderEliminar
  2. Una de las formas en que se hace presente la frustración es en las expectativas, cuando no las vemos cumplidas nos frustramos y con ello damos pie a un sin fin de síntomas, por eso Don Arthur hace muy bien el decir que hay que disfrutar el presente, sin expectativas sin frustraciones.

    ResponderEliminar