28 de octubre de 2011

Carcel del tiempo


Basta recordar a los egipcios, que decían: "El cielo es azul y el piso es duro porque alguien lo dijo". No hay nada mas que palabras. Sin embargo el tiempo finalmente nos derrota.

Era joven y creía que tenia mucho tiempo: distraerme, aburrirme , pasar los años buscando enamorarme de alguien...¿cuando fue que me di cuenta que el sol corría mas rápido que el lobo hacia delante?...me empezó aburrir ir a la playa a tomar sol, me cansaba la lluvia frente a la ventana, el acariciar el lomo de el animal que amaba, me cansaba existir todos los días...como si el día anterior al día de mañana tuvieran el mismo futuro. Sobre todo viviendo en la ciudad, que es un parque de diversiones atroz ¿que hay en la ciudad? una casa, una casa, un negocio, una institución, un negocio, una casa...no hay mas nada...estudiar, trabajar, enamorarse y tener hijos ,esas cuatro bestialidades es todo lo que hay en la ciudad, solamente una excusa para caminar de la cocina al baño.

Un día decidí escaparme, me puse un viejo piloto: me guarde una botella de whiskey, me puse un morral y me fui al bosque. Camine hasta perderme, puse la cama, prendí la radio para no sentirme solo y después empecé a alejarme de la radio, como desnudándome y quitandome la ropa...prenda por prenda, hasta no escucharla mas.  


Llegue al río y el río me dijo: vengo de la cumbre y desde la cumbre la palabra cumbre nos vigila a todos. En la piedra que se hallaba a mi costado, había una trucha muerta..me dio vergüenza...prometí que un día yo también estaría despedazado sobre una piedra, comido por los gusanos.
 

Cuando volví, otra ves me preguntaste si te quería y otra ves te mentí...como voy a saberlo...que quiere decir "querer". Todas las veces de mi vida el tiempo me obligo a ser lo que no era...El tiempo nos sonríe al morir, sin saber lo que hemos vivido, nos cuentan nuestra vida, ELLOS...los misteriosos mediocres que manejan el reloj del tiempo.

Enrique Symns.-



3 comentarios:

  1. Hay un párrafo con el señor de los venenos que se conecta. Sucede después del primer robo de Enrique.

    ...el mundo se hizo por primera vez real y amistoso. La confitería estaba llena de estudiantes y todos ellos, sus conversaciones y cuchicheos, sus manotazos y coqueteos nos parecían insignificantes: eran el ganado del mundo, estudiaban porque estaban obligados a ello, se enamoraban por los rumores que corrían, tomaban alcohol para alardear de lo que no permitirían abandonar, el vagon de cola del gran tren de la felicidad.

    ResponderEliminar
  2. ojojoj treeemendoooo parrafo ruben!!! gracias por compartirlo.este viejo symns deja chico hasta a bukowsky derepente, saludos!

    ResponderEliminar