19 de marzo de 2013

Recordando

RECUÉRDESE A SÍ MISMO: Cuando decimos "recuérdese a sí mismo", queremos decir a usted mismo. Pero nosotros mismos, mi "yo", somos mis sentimientos, mi cuerpo, mis sensaciones. Yo mismo no soy mi mente, no soy mi pensamiento. Nuestra mente no es nosotros: es sólo una pequeña parte de nosotros.
Es imposible recordarse a sí mismo. Y la gente no recuerda porque quiere vivir sólo por medio de la mente. Sin embargo, la cantidad de atención acumulada en la mente (como la carga eléctrica de una batería) es muy pequeña. Y otras partes del cuerpo no tienen ningún deseo de recordar.

Debo admitir que la mayoría de las partes de nuestro "yo" total no se interesan para nada en el recuerdo de sí. Más aún, ni siquiera sospechan la existencia de este deseo en su Hermano, el pensamiento. Por eso, debemos tratar de familiarizarlas con estos deseos. Si conciben un deseo de trabajar en esta dirección, la mitad del trabajo está hecho; podemos empezar a enseñarles y a ayudarlas.

George Gurdjieff.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario