25 de abril de 2012

Análisis del dilema moderno: "El terror de la situación"




"¿Porque hay vida en la tierra?...¿que propósito tiene la vida, si es que tiene alguno?. La humanidad esta en una gran necesidad de esta respuesta o conocimiento, ya que la humanidad ha entrado en un periodo crucial en su desarrollo humano. Y a menos que la sabiduría del Oriente y la energía del occidente no sean aparejadas y usadas armoniosamente, el mundo sera destruido. La gente debe despertar a una nueva forma de Ser, de conocimiento y de Consciencia. En una palabra: despertar a un nuevo tipo de hombre. Y para ello debe autotransformarse.

Hoy existe un gran crecimiento de la personalidad humana a expensas de la esencia humana, lo que es un crecimiento de lo artificial, lo irreal y lo foráneo a expensas de lo natural, de lo real y lo que es uno mismo. Vemos por todos sitios una preponderancia de la vulgaridad, la estupidez de todo tipo, solo vemos nuevas divisiones, nuevas hostilidades y equivocaciones.


Para evitar un completo desastre será necesario alcanzar la armonía del mundo tan pronto como sea posible. Esta no puede ser alcanzada ni por la política, la filosofía, la religión, ni ningún movimiento organizado de masas. Solo podrá ser realizada a través del desarrollo individual del hombre. Si suficientes individuos pudiesen desarrollarse a si mismos, incluso parcialmente, hacia genuinos seres naturales, cada individuo de estos sera entonces capaz de convencer y persuadir a otros cien, quienes a su vez, serán capaces de influenciar a otros cientos y así sucesivamente".

G.I. Gudrdjieff
.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario