2 de septiembre de 2011

Información



Hoy existe una suerte de voracidad por la información, todos tenemos que estar "informados" y se supone que esto nunca es contra-producente pero un exceso de información puede ser tan malo como el exceso de comida o bedida. Somos literalmente bombardeados por una cantidad de información tal que es posible que sobrepase la capacidad del cerebro para procesarla y darle significado. 

Pareciera que existe un interés especial en que las personas estemos siempre con conocimiento de "la actualidad" y "conectadas" a alguna fuente de información: TV, noticias, internet, facebook, twitter y ahora los "blackberry" y "smart phones". Las redes sociales nos comunican al instante lo que están pensando nuestros 200 o más "amigos". ¿Hasta dónde puede el cerebro procesar todo eso? Es bastante probable que ya hayamos sobrepasado largamente el límite de lo natural y normal y que nuestra capacidad de discernimiento se encuentre en alguna medida afectada. ¿Habrá alguna entidad que se beneficie con este estado de cosas? ...Por cierto que no es el individuo, a quien cada día le resulta más y más difícil mantener el orden y la armonía de su mundo interior.




1 comentario:

  1. 1992 say: "¿Habrá alguna entidad que se beneficie con este estado de cosas? ...Por cierto que no es el individuo" Say no more

    ResponderEliminar