26 de julio de 2011

El gran despertar




¿Cómo se que el amor a la vida no es una ilusión? ¿Como se que quien teme a la muerte no se asemeja al hombre que se alejo de su hogar cuando joven y, por lo tanto, no tiene intención de regresar? Quienes por la noche sueñan con un festín, a la mañana siguiente deben llorar y lamentarse. Quienes sueñan que lloran y se lamentan, a la mañana siguiente deben salir a  cazar. Cuando sueñan, no saben que están soñando. En su sueño, incluso deben interpretar el sueño. Solo cuando están despiertos empiezan a saber que soñaban. Luego viene el gran despertar, y entonces  descubrimos que la vida misma es un gran sueño. Los tontos piensan todo el tiempo que están despiertos, que saben. Con sutiles discriminaciones establecen distinciones. ¡Que estupidos! Ellos y tú estáis en un sueño. Cuando digo que estáis en un sueño, yo también estoy en un sueño.

Chuang Tzu, Fung Yu-lan


1 comentario:

  1. Hola

    Estuve viendo tu pagina malditoplan.blogspot.com esta bonita e interesante y me encantaría tenerla en mi directorio y así conseguir que tu página la conozcan todos los visitantes que frecuentan mi sitio.

    Si estás de acuerdo. Avísame a nayadita.narvaez@hotmail.com y éxito con tu página.

    ResponderEliminar