27 de enero de 2013

Despertar


Los seres humanos tenemos dos emociones predominantes que subyacen a todas las demás, el amor y el miedo. El amor en gran parte se traduce como paz mental, serenidad y ausencia de apegos. Emana desde el pecho y el sentimiento es compasión y empatia.
Sabemos que vibramos en miedo cuando nos sentimos ansiosos, angustiados, preocupados, con rencores, escepticismos, desencantos, con celos, y tantas otras emociones negativas. Muchos dirán "Yo no tengo miedo" pero desconocen que esta vibración se enmascara de tantas otras formas y nos enferma.
Nuestro sistema de vida actual ha desarrollado dos modos engañosos de apaciguar el miedo, el consumismo y la televisión. Ellos no nos sacan de la vibración del miedo, simplemente ocultan momentáneamente el ruido mental.
Es por ello imperativo para nuestra evolución que se produzca la reconexion del humano con la Madre Tierra y con nuestra energia femenina. Muchos ya lo han comprendido.
Es fundamental que ocurra ese despertar porque el camino del progreso sin comprensión de nuestra mas pura esencia esta agotado.

26 de enero de 2013

Propaganda


Ustedes saben lo que es la propaganda, ¿no es así? Significa propagar, sembrar o repetir constantemente una idea. Así es como el propagandista, el político, el líder religioso imprimen en la mente de ustedes lo que ellos quieren que crean. También en este proceso hay involucrado un escuchar. Tales personas repiten continuamente lo que uno debe hacer, qué libros debe leer, a quién debe seguir, qué ideas son correctas y qué ideas son erróneas; y esta constante repetición deja una huella en nuestra mente. Aun si no los escuchamos de manera consciente, eso va dejando una impresión, y tal es el propósito de la propaganda. Pero ya lo ven: la propaganda es meramente un interés creado, no trae esa verdad que uno comprende al instante cuando realmente escucha, cuando presta atención sin esfuerzo alguno

Krishnamurti.-

20 de enero de 2013

Expresiones


Me gusta desarrollar mi conciencia para comprender por qué estoy vivo. Qué es mi cuerpo y qué debo hacer para cooperar con los designios del universo. No me gusta la gente que acumula datos inútiles y se crea conductas postizas plagiadas de personalidades importantes.
Me gusta respetar a los otros, no por las desviaciones narcicistas de la personalidad, si no por su desarrollo interno. No me gusta la gente, cuya mente no sabe descansar en silencio, cuyo corazón critica a los otros sin cesar… cuyo sexo vive insatisfecho… cuyo cuerpo se intoxica sin saber agradecer que estás vivo… Nada en su mundo de vida es un mundo sublime…
Me gusta envejecer porque el tiempo disuelve lo superfluo y conserva lo esencial. No me gusta la gente que por amarras infantiles a mentiras, las convierte en supersticiones. No me gusta que haya un Papa que predica sin compartir su alma con una Papisa. No me gusta que la religión esté en manos de hombres que desprecian a las mujeres.
Me gusta colaborar y no competir. Me gusta descubrir en cada ser esa Joya eterna que podríamos llamar Dios Interior. No me gusta el arte que diviniza el ombligo de quien lo practica. Me gusta el arte que sirve para sanar. No me gustan los tontos graves, me gusta todo aquello que provoca la risa… Me gusta enfrentar voluntariamente mi sufrimiento con el objeto de expandir mi conciencia!…

Alejandro Jodorowsky

11 de enero de 2013

Viviendo


No quiere decir que porque eres consciente-despiet@, que no puedas explotar de rabia alguna vez, llorar como niñ@, angustiarte, sentir un irresistible deseo sexual o creativo, o quererle romper el hocico a alguien..etc. Pienso que hay que dejarse de creer que, estar en estado de iluminación es: tener las piernas cruzadas en posición de loto o caminar lento con una sonrisa beata todo el día, vestid@ con tunica, como única prenda, una bufanda de algodón blanco y tener los ojos llenos de lagrimas de amor y hablar bajito. La iluminación le agarra de forma distinta a cada un@. ¡Descubre como te agarra a ti! ¡Basta de llevar uniformes! He visto a maravillosos maestros (as) prenderse como demoni@s y enfurecerse sagradamente y coger como lob@s. Eso no quiere decir que: “ohhh, no estaban desapegados”, si no: que estaban más que vivos, aceptando lo que se les presentaba , viviéndolo, sin identificarte a ello. ¡VIVA LA VIDA QUE SOMOS!
 
Cristóbal Jodorowsky.-